jueves, 14 de marzo de 2013

Video publicitario israelí "destruye" el Domo de la Roca y en su lugar aparece el Templo de Salomón

Israel retiró un video publicitario donde el canciller del país, Danny Ayalon, recorre y alaba las diferentes atracciones turísticas de Jerusalén.

El motivo de esta retirada es que el video contiene un simulacro realizado por ordenador en el que se puede ver cómo se destruye uno de los principales lugares sagrados del mundo islámico, el Domo de la Roca , ubicado en Jerusalén.

La publicidad turística creada por el Ministerio de Exteriores de Israel fue retirada antes incluso de su lanzamiento al público general, debido a las imágenes que durante 20 segundos hacen una realista recreación por ordenador en la que el Domo de la Roca se hunde y desde sus ruinas se levanta el legendario Templo de Salomón.

Según los autores del video, su intención fue simplemente mostrar las raíces históricas que existen detrás de la actual Jerusalén; y con esa intención se va viendo en el lado izquierdo de la pantalla una ventana en la que se muestra de forma regresiva los años transcurridos en una “cuenta atrás”. Sin embargo, los expertos finalmente concluyeron que el anuncio podría provocar descontento por parte de la comunidad musulmana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Serán recompensados

Dios llama a obreros que entren en el campo de la mies que ya blanquea. ¿Tendremos que aguardar porque la t...